Marruecos +212 670 252 885

Viajes de fin de año en Marruecos -Viajes Fin de Año por el Desierto

 La mejor manera de acabar el año es en el Desierto de Marruecos

Un recorrido intenso donde combinar la cultura, la gatronomia, el folklore y la convivencia con las gentes del desierto. Ruta diseñada especialmente para despedir el año y comenzar el nuevo de una forma diferente, en un entorno mágico: las dunas de Merzouga.

 
 
Día 29 Diciembre  : Llegada a Marrakech
 
Recogida en el aeropuerto a la hora estimada por nuetro guia y traslado al Riad, bien situado y se encuentra en pleno medina, que es la parte histórica de la ciudad de Marrakech y a 2 minutos de la famosa plaza Jamaa el fna. Esta tarde-noche recomendable hacer la primera toma de contacto con la medina, visitando la inigualable Plaza Jamaa El Fna, sobre esta hora la plaza se llena de recitadores, adivinadores, malabaristas, sacamuelas, danzantes, encantadores de serpientes y mucho mas…Cena y alojamiento en Riad.
 
 
Dia 30 Diciembre:Marrakech . Alto Atlas . Aït Ben Haddou . Ouarzazate . Valle de Rosas . Valle de Dades
 
Por la mañana iniciamos la ruta desde Marrakech hacia las Gargantas del Dades, sobre el Alto Atlas. Durante el recorrido contemplaremos el impresionante puerto de montaña de Tizi n’Tichka con 2.260m de altitud. Una ruta de grandes contrastes que nos permitirá ver los numerosos poblados bereberes que se asientan en las laderas. Parada para visitar el Ksar Aït Ben Haddou, pueblo bereber declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 y famoso por haber sido el escenario de varias películas como Laurence de Arabia, Gladiator, Cleopatra y La Joya del Nilo, entre otras. Aït Ben Haddou se encuentra en la provincia de Ouarzazate, en la región de Souss-Massa-Draâ, y se extiende a lo largo del río Ounila. La mayoría de sus habitantes viven en el nuevo pueblo al otro lado del río, sin embargo, algunas famlias aún siguen viviendo en el Ksar. Continuaremos hasta llegar a Ouarzazate donde visitaremos la preciosa Kasbah Taourirt. Seguiremos nuestro camino atravesando el impresionante Valle de Rosas, famoso por el cultivo de la rosa damasquina, hasta llegar al Valle de Dades. Este valle enamora por sus caprichosas formas y el inconfundible color rojo de la tierra. Cena y alojamiento.
 
Dia 31 Diciembre :Valle de Dades . Gargantas del Todra . Erfoud . Merzouga . Desierto de Erg Chebbi
 
Después del desayuno, salida rumbo al desierto. Pero antes, visita a las Gargantas del Todra, a unos 15 km del pueblecito de Tinghir. Un recorrido espectacular que desemboca en unas impresionantes gargantas, capricho de la naturaleza. Continuaremos hacia Erfoud atravesando el Palmeral de Tourouq, hasta llegar a las doradas dunas de Erg Chebbi en Merzouga. Una vez allí, seremos testigos de una inolvidable puesta de sol desde las dunas a las que accederemos a lomos de los dromedarios. Al llegar al campamento nos estará esperando una magnífica Cena de Fin de Año, amenizada con música en vivo de tambores beréberes y muchas más sorpresas. Será una noche especial en la que descansaremos en auténticas haimas, bajo el precioso cielo estrellado del desierto. Cena Especial y alojamiento en haima.
Dia 1 Enero :Merzouga. Rissani . Alnif . Tazarine . Valle del Draa . Agdz . Ouarzazate
 
Después de desayunar saldremos con destino a Ouarzazate. Iniciamos la ruta pasando por el vasto Palmeral de Tafilalet y por la ciudad de Rissani donde visitaremos su conocido mercado. Seguiremos hacia Ouarzazate por el impresionante Valle del Draa. Este hermoso y verde valle de más de 100 km, está situado entre Ouarzazate y las puertas del desierto y está repleto de extensos palmerales y bonitos pueblos de adobe, como el pueblo beréber de Agdz. Llegada a Ouarzazate. Cena y alojamiento.
 
Dia 2 Enero :Ouarzazate . Valle de Ounila . Alto Atlas . Marrakech
 
Salida hacia Marrakech. El recorrido de hoy es espectacular. Tendremos ocasión de contemplar una de las bellezas escondidas del Alto Atlas: el Valle de Ounila. Este valle, situado en la vertiente sur del Gran Atlas, posee abundantes yacimientos geológicos y minerales de gran riqueza. Está habitado por descendientes de varias tribus beréberes y destaca por sus palmerales y fuentes. Está considerado Patrimonio de la Humanidad. Continuaremos la ruta hacia Marrakech por el puerto de montaña de Tizi n’Tichka, pasando por la famosa Kasbah del pachá El Glaoui. Este edificio fue el hogar de T’hami el Glaoui y su familia, gobernador de Marrakech a principios del siglo XX. Llegada a Marrakech.
 La mejor manera de acabar el año es en el Desierto de Marruecos.