Marruecos +212 670 252 885

Viaje de 5 Dias desde Marrakech al Desierto : valle del Draa y Erg Chebbi Merzouga

Dia 1: Marrakech – Las Gargantas de Dades :
 
En Marrakech, tu guía y conductor te recogerá en el aeropuerto . Nos dirigiremos al sur rumbo a Ouarzazate hacia el puerto de Tizi N’Tichka que alcanza su punto máximo en 2260m, tendrás así la oportunidad de apreciar los oasis y los palmerales, las numerosas kasbahs y el paisaje del Medio Atlas. Recorreremos numerosas carreteras de  montaña, donde podrás apreciar el estilo de vida de los bereberes. A cada paso, descubrirás una nueva escena de la vida cotidiana. Cena y alojamiento en Hotel en las Gargantas del Dades .
 
Dia 2: Las Gargantas del Dades – Merzouga (el desierto) :
 
Despues del desayuno empezaremos el día atravesando las Gargantas del Dades donde descubriremos pueblos típicos y nos encontraremos con los nómadas bereberes de la montaña. Después de almorzar en las gargantas del Toldra, viajaremos por la ruta del alquitrán, atravesando el importante palmeral de Tinghir, (es uno de los más bonitos y vastos de Marruecos) para llegar a la ciudad de Erfoud. Desde aquí, por pista, nos dirigiremos hacia Merzouga, donde despues de beber un té nos subiremos a los camellos para dormir en haimas o tiendas bereberes en medio del desierto y así poder ver las estrellas y escuchar el silencio del desierto. Cena típica bereber y alojamiento en haimas.
 
Dia 3: Merzouga – El valle de Draa – Ouarzazate :
 
Por la mañana temprano, después de ver el amanecer desde lo alto de una duna, regresaremos al albergue donde desayunaremos. Despues, rumbo a Ouarzazate visitaremos la ciudad de Rissani, (capital económica de Marruecos y primera ciudad imperial del país), el Souk bajo las arcadas rojas y sus numerosos Ksours. Luego seguiremos la carretera que va hasta el pueblo de Alnif donde almozaremos. Continuaremos a través del magnífico Valle del Draa. Por la noche llegaremos a Ouarzazate. Cena y alojamiento En Riad .
 
Dia 4: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech :
 
Despues del desayuno visitaremos la Kasbah Ait Ben Haddou, la más antigua y mejor conservada de Marruecos, recientemente declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y lugar de multitud de producciones cinematográficas: Gladiator, Babel y Laurence de Arabia, entre otras. A través del Alto Atlas continuaremos hasta Marrakech. Cena y alojamiento En Riad.
 
Dia 5: Marrakech
 
Despues del desayuno , traslado al aeropuerto, para salir con destino a tu ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.