Marruecos +212 670 252 885

Trekking acompañados de Dromedarios:Desierto Touareg Marroqui

                    Trekking en el Desierto

 

¿Os atrevéis?

Tourspormarruecos.com: os propone un viaje diferente, en el que podréis recorrer una parte del desierto marroquí al viejo estilo de los nómadas: a pie o en camello.

Tendréis la oportunidad de contemplar paisajes bellísimos, cargados de contrastes. Contemplar los amaneceres y atardeceres rodeados de dunas. Trazaremos rutas solitarias, en la que no nos molestarán los coches. Visitaremos oasis. Nos mezclaremos con los nómadas y los bereberes que habitan la zona.

En definitiva, el viaje será la excusa para, posiblemente, tener una de las experiencias más vitales e increíbles de nuestra vida.

Este es el viaje que os proponemos:

 

  DIA 1 Recogida de viajeros en el aeropuerto de Marrakech:

 Traslado a hotel. Visita a la ciudad imperial y cena en la mítica plaza de Marrakech.

 

  DIA 2 MARRAKECH-MERZOUGA:

  Traslado de los viajeros en vehículos 4x4 a Merzouga, población situada junto a las bellísimas dunas “Erg Chebbi”. Llegada a la Kasbah.

 Tendremos tiempo de contemplar la puesta de sol en las dunas y dar un paseo para que nuestros sentidos se vayan acostumbrando al nuevo entorno que nos rodea. Cena, briefing general, en el que la organización explicará con detalle el recorrido, hará las últimas recomendaciones y resolveremos cualquier tipo de dudas. Todo quedará listo para empezar nuestra aventura…….

 

 DIA 3 MERZOUGA-OASIS DE JDAIDE:

  Nuestro primer día de aventura. Saldremos de Taouz, pueblo en el que termina la carretera y empieza el desierto. Caminando a través del pueblo y de un cementerio abandonado, llegaremos al rio Ziz, donde los colores de la roca, arena y Wadi deleitan a los fotógrafos. Descubrimiento de grabados rupestres. Continuamos por el río rodeado de montañas negras a las dunas de Douifa. Acamparemos en el oasis de Jdaide, donde a nuestra llegada ya estarán montadas nuestras tiendas.

Duración del recorrido 6 horas

 

 DIA 4 JDAIDE-OUZINA:

 Desde el pueblo de Jdaide nos dirigiremos a una zona de dunas paralelas a la montaña. Subiremo las grandes dunas de Ouzina, desde donde tendremos hermosas vistas de la aldea.

Haremos campamento en las dunas, allí podremos ver una maravillosa puesta de sol y el contraste del color negro de la montaña con las dunas de color rosa.

Duración del recorrido 5 h 30m.

 

 DIA 5 OUZINA-RAMALIA:

Tercer día de recorrido de nuestra peculiar caravana.

Desde el pueblo de Ouzina, cruzaremos un pequeño collado y andaremos en nuestras últimas dunas. La montaña tiene la forma de un tajine. Continuaremos hasta el lago seco Aghbalou,  lugar de pasto para muchos rebaños de camellos.

Hoy dormiremos en las dunas Ramlia.

Recorrido 6h.

 

 DIA 6 RAMLIA-M’HARCH:

 Nuestro recorrido pasa sobre una meseta antes de descender al río Ghriss uno de los río más importante en el desierto de Marruecos, salpicado de tamariscos y de dunas. Continuaremos a la región de  M’harch, entre dos montañas negras donde quizás podamos encotrar fósiles.

Alojamiento en Albergue Kasbah.

Duración del recorrido 6h30m.

 

DIA 7 M’HARCH-MARRAKECH:

 En vehículos 4x4 saldremos del desierto por una hermosa hamada y por carretera volveremos al hotel de Marrakech.

Será un día de tránsito y durante el largo recorrido  hasta nuestro destino tendremos tiempo para recordar la gran aventura vivida.

En Marrakech haremos la cena de despedida. Algo inmaterial nos habrá unido para siempre. En nuestras memorias quedará grabada una de las experiencias más increíbles de nuestras vidas, de esas que se cuentan a los nietos cuando nos hacemos mayores….

Al día siguiente cada uno de nosotros cogerá el avión para regresar a su casa y, sin duda, todos echaremos de menos la forma de viajar auténtica, real, vital, que hemos vivido.

“No constituye ninguna hazaña dar la vuelta al mundo hoy en día; puedes pagar un montón de dinero y volar alrededor de él sin parar en menos de cuarenta y ocho horas, pero para conocerlo, olerlo y sentirlo bajo tus pies tienes que hacerlo lentamente. No hay otra forma. Sin volar, sin flotar. Tienes que arrastrarte por el suelo y tragarte tus manías mientras avanzas. Es entonces cuando el mundo es inmenso…… (Ted Simon, Los Viajes de Júpiter)

Ojalá que el desierto nos quiera, es un amor verdadero, el amor que sólo la Naturaleza es capaz de dar.

- Precios dependiendo de nº de personas

- El programa es modificable tanto en dias como en lugar. Usted manda!  No dude en contactar con nosotros para cumplir el viaje de sus sueños  a su medida.