Marruecos +212 670 252 885

Ruta desde Marrakech al Desierto con 2 Noches en el Desierto

 Día 1 : TRASLADO AL HOTEL DE MARRAKECH

 Recogida en el aeropuerto de Marrakech y traslado al hotel. En función de la hora de llegada existe la posibilidad de tomar un primer contacto con la famosa Plaza DJema el Fna, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular mas increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… alojamiento en Marrakech.

 

Día 2 : MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – VALLE DEL DADES (350 km)

Después del desayuno, Atravesarán las montañas del Alto Atlas, por el puerto más alto del país Tizi en Tichka (2.260m de altitud), pasarán por interesantes pueblos hasta llegar a la Kasbah de Ait Benhaddou (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerán, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas muy famosas. Después de la visita de esta kasbah, pasaremos por Ouarzazate y el impresionante palmeral de Skoura hasta llegar al Valle del Dades. Cena y alojamiento en hotel situado en las Gargantas del Dades.

 

Día 3: VALLE DEL DADES - GARGANTAS DEL TODRA– DESIERTO DE MERZOUGA (360 km)

 Al día siguiente, después del desayuno, continuará su ruta pasando por muchos pueblos bereberes. Visitarán las Gargantas del Todra con posibilidad de comer ahí, para aprovechar y ver el impresionante lugar con tranquilidad. Una vez finalizada la visita, irán directos a las doradas dunas del Erg Chebbi, donde comenzarán la excursión en dromedario, haciendo una parada para ver la puesta de sol, hasta llegar al corazón del desierto. A la llegada, les espera un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber, todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores). Van a disfrutar de una noche única e inolvidable, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormirán en jaimas bereberes.

 

4 Día : Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Pueblo de Khamlia – Vuelta de Erg Chebbi

 Hoy sera un día de Desierto Total. Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol desde la Gran Duna . Regreso en dromedarios al pueblo de Merzouga. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin  donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentran en esta región y seguiremosruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel y tarde libre para pasear por el pueblo o subir las dunas que se encuentren cerca para aprovechar de la puesta del sol. Cena y alojamiento en Hotel.

 

Día 5 : DESIERTO DE MERZOUGA – VALLE DEL DRAA – MARRAKECH (570 km)

 ¡Ya estáis en el desierto! Este día, obligatorio madrugar para ver el amanecer desde lo alto de las dunas y vuelta con dromedarios hasta el albergue para desayunar y ducharse. Salida por carretera desértica hasta el Valle de Draa, compuesto por más de 10 millones de palmeras. Pasarán por Ouarzazate donde podrán parar a comer. Atravesarán las montañas del alto atlas y continuarán hasta Marrakech. Hora prevista de llegada tarde-noche. alojamiento en Marrakech

 

Día 6 : MARRAKECH – TRASLADO AL AEROPUERTO

Mañana para realizar la visita guiada de Marrakech. Es una ciudad espectacular, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza DJema el Fna, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular mas increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… Pero no podemos olvidar que su destino se vincula, al de las distintas dinastías que en ella se han sucedido, así como, su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Medersa Ben Youssef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahía.

A la hora convenida transfer alal aeropuerto (2 horas antes del vuelo ) FIN DE NUESTROS SERVICIOS