Marruecos +212 670 252 885

Ruta de 5 dias desde marrakech al Desierto de Merzouga

Dia 1: Marrakech – Las Gargantas del Dades:
 
En Marrakech, tu guía y conductor te recogerá en el  aeropuerto . Nos dirigiremos al sur rumbo a Ouarzazate hacia el puerto de Tizi N’Tichka que alcanza su punto máximo en 2260m, tendrás asi la oportunidad de apreciar los oasis y los palmerales, las numerosas kasbahs y el paisaje del Atlas Medio. Recorreremos numerosas carreteras de montaña donde podrás apreciar el estilo de vida de los bereberes. A cada paso, descubrirás una nueva escena de la vida cotidiana. Cena y alojamiento en hotel en las Gargantas del Dades.
 
Dia 2: Las Gargantas del Dades – Merzouga (el desierto) :
 
Después del desayuno empezaremos el día atravesando las Gargantas del Dades donde descubriremos pueblos típicos y nos encontraremos con los nómadas berberes de la montaña.  Despues de almorzar en las gargantas del Toldra, viajaremos por la ruta del alquitrán, atravesando el importante palmeral de Tinghir (es uno de los más bonitos y vastos de Marruecos) para llegar a la ciudad de Erfoud. Desde aquí, por pistas, nos dirigiremos hacia Merzouga, donde después de beber un té nos subiremos a los camellos para dormir en haimas o tiendas bereberes en medio del desierto y así poder ver las estrellas y escuchar el silencio del desierto. Cena típica bereber y alojamiento en haimas.
 
Dia 3: Merzouga – Khamlia – Taouz – Desierto de Ouzina :
 
Nos levantaremos y volveremos con los camellos al hotel. Despues visitaremos el pueblo de los negros, donde escucharemos la música local de Gnawa. Almuerzo en el medio del desierto . Por la tarde, salida por pista a Ouzina al albergue en media pensión .
 
Dia 4 : Ouzina – Merzouga – Boulmane Dades:
 
Después del desayuno continuaremos nuestra ruta hacia Boulmane Dades (Gargantas del Dades). LLegaremos a Rissani, capital de la region de Tafilalet, donde nos pasearemos por el mercado de animales asi como por su zoco. Continuaremos por el Valle de Ziz hasta llegar a Erfoud, para visitar la cantera de fósiles y ver como los transforman en verdaderas obras de arte, mesas, lavabos y otras piezas dignas de su atención. Seguimos con el viaje hasta las Gargantas del Dades donde pasaremos la noche. Cena y alojamiento en el hotel.
 
Dia 5 : Boulmane Dades – Marrakech:
 
Por la mañana saldremos hacia las conocidas Gargantas Del Dades. En nuestro recorrido veremos paisajes de singular belleza, donde una serie de verdes oasis son alimentados por el rio Dades. Poco a poco el valle se va estrechando, dando paso a una espesa serie de bloques calcareos con paredes vertiginosas “las Gargantas del Dades” un placer para los ojos. Seguiremos por carretera y a unos 12 km. nos desviaremos por pista, pasaremos la montaña de Amgoun, el Valle de las Rosas, y el palmeral de Skoura con sus kasbahs. LLegada por la tarde a Marrakech y traslado a vuestro hotel. A la hora convenida traslado al aeropuerto, para regresar a su lugar de origen y fin de nuestros servicios.