Marruecos +212 670 252 885

Ruta de 12 dias desde marrakech al desierto

 Día 1- MARRAKECH

Recogida en el aeropuerto de Marrakech. Traslado al Riad. Visita a la ciudad y su famosa plaza DJeema el Fna. Cena y alojamiento en Riad

Día 2: VISITAR MARRAKECH:

Por la mañana, visita de Marrakech, fundada por los almorávides en el siglo XI. Destacamos: el minarete de la koutoubia, símbolo de la ciudad y auténtica joya del arte almohade, las Tumbas Saadies, el Palacio de la Bahía, la Medina y la famosa plaza de Jemaá el Fná, donde se amontona una multitud de vendedores, acróbatas y narradores de historias. Tarde libre.

Día 3 : Marrakech – Alto Atlas –  Kasbah de Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Valle del Dadés

Recogida a las 8 de la mañana en Riad donde se encuentren hospedados en Marrakech para dirigirnos hacía las montañas del Alto Atlas, subcordillera del Atlas Marroquí atravesando el Puerto de Tizi-N´Tichka, donde haremos varias paradas para apreciar sus preciosas vistas panorámicas y sacar fotos de los pueblos bereberes que se camuflan con el color de la tierra. Luego salimos dirección sur para llegar al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou o Ciudad Fortificada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. En este espectacular marco se han rodado infinidad de películas tan conocidas como: Lawrence de Arabia, La Momia, Gladiator, Obelix, Joya del Nilo…etc. Almorzaremos en el pueblo para continuar hacia Ouarzazate, conocida como la gran puerta del desierto y cuyo nombre en beréber significa sin ruido o sin Confusión.  Cabe destacar su kasbah o alcazaba cuyo nombre es Taourit. Seguiremos hacía el Valle de las Rosas pasando por el Gran Palmeral de Skoura donde podremos admirar las más de 700 palmeras y la gran concentración de kasbah que se diseminan por todo el oasis y sus alrededores, mas tarde llegaremos al Valle de Rosas, como su nombre indica es un bello lugar donde se cultivan las más hermosas rosas damasquinas para hacer productos de cosmética como la tan apreciada agua de rosas. En este Valle una vez al año y en el mes de mayo se celebra el Musseum de Las Rosas. Llegaremos al Valle del Dadés donde pasaremos la noche.

Día 4 : Valle del Dadés – Gargantas del Todra – Dunas de Merzouga – Noche en Haimas

Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas. Tras realizar varias paradas por el camino, llegaremos a Las Gargantas del Todra. Situadas cerca de la ciudad de Tineghir, dan paso al desierto. Rodeadas por un valle lleno de palmeras y de aldeas de adobe, aquí se encuentran las montañas más apreciadas por los amantes de las escaladas. Estas fallas de Todra y Dadés son las más conocidas y también las más impresionantes en Marruecos.

Después de una caminata en las Gargantas del Todra y el almuerzo en Tinejdad o Touroug, salimos hacia el desierto para llegar a las impresionantes dunas de Merzouga donde partiremos en una caravana de dromedarios  en un trayecto de una hora aproximadamente para llegar a nuestras haimas nómadas, situadas en mitad de un mar de dunas ( Erg Chebbi ),  aprovechamos para ver una de las puestas de sol más impresionantes que nunca antes hayan visto. Cena y noche en Haimas nómadas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

Día 5 : Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Pueblo de Khamlia – Vuelta de Erg Chebbi

Hoy sera un día de Desierto Total. Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol desde la Gran Duna . Regreso en dromedarios al pueblo de Merzouga. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos las dunas del Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin  donde podemos encontrar carreras de Fossiles que todavía se encuentran en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de sus secretos y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel y tarde libre para pasear por el pueblo o subir las dunas que se encuentren cerca para aprovechar de la puesta del sol. Cena y alojamiento en Hotel.

Día 6 : Desierto de Merzouga – Valle de Ziz –  Medio Atlas – Bosque de Cedros – Ifrane – Fes

Una vez listos partiremos dirección norte atravesando el Palmeral de Tafilalet donde, podremos ver en 20km infinidad de palmeras,lo que lo convierte en uno de los mayores palmerales del mundo. Atravesándolo llegaremos al Valle de Ziz, nombre que recibe del río que baja del Alto Atlas y que alimenta al palmeral. Aquí realizaremos una parada para observar el Valle desde lo alto y ver el pueblo de Aoufous. Parada prevista en Midelt, justo en el corazón del atlas, para descansar un rato y almorzar. Por la tarde seguiremos nuestro camino pasando por el Bosque de Cedros donde si tenemos suerte, podemos encontrar algunos monos, sin dejar de pasar por Ifrane, situada en la vertiente mas noroccidental del Atlas Medio, a 1.630 metros de altura sobre nivel del mar. La amplitud de sus avenidas, su desarrollo urbano, su impecable estado de limpieza, sus jardines y zonas verdes y sobre todo su arquitectura, mas típica de una ciudad alpina, hace que Ifrane se sienta fuera de lugar dentro de Marruecos y se haya ganada el apodo de ( la Suiza marroquí ) en donde se encuentra la pista de esquí Michlifen, una de las pistas más importantes del mundo. Llegada a Fes sobre las 18h mas, cena y alojamiento en Riad.

Día 7 : Visita de la Medina y los Monumentos de Fes

Después de un rico desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada por la parte nueva de la ciudad de Fes, donde nos acercamos al palacio real, bario de Judios ( Mellah ), después iremos a un mirador donde podemos observar toda medina desde el Torre del sur y las cuantas Mezquitas. Después nos tocara recorrer andando la medina, declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros,…etc, el bullicio de sus gentes os transportará siglos atrás. Notaremos que es una ciudad medieval y que el tiempo se ha detenido en el reloj ‘’ la Magana Bounania ’’1200 años después de su construcción ¡ Una maravilla! cena y alojamiento en Riad.

 

 

Día  8 - FES – VOLUBILIS – MEKNES – RABAT

Desayuno. Salida hacia las ruinas romanas de Volubilis, continuación hacia Meknès, visita de la ciudad, ligada al nombre de Moulay Ismail, el gran sultán de la dinastía Alouita. Visita de la Medina amurallada de la ciudad, la puerta Bab Mansour y la plaza el Hedim. Almuerzo y salida hacia Rabat, capital administrativa del país. Cena y alojamiento.

Día 9- RABAT – CASABLANCA – MARRAKECH

Después del desayuno visita panorámica por los exteriores del Palacio Real y sus jardines. Salida hacia Casablanca. Almuerzo y visita panorámica de la capital económica del país, visitando el exterior de la Mezquita de Hassan II y un pequeño recorrido para conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad, como el Boulevard de la Corniche, el Parque de las Naciones y la plaza Mohamed V. Salida hacia Marrakech. Cena y alojamiento.

Día 10: MARRAKECH -ESSAOUIRA:

despues del desayuno  salida hacia Essaouira ciudad costera  pasando por el valle del Argan llegada a Essaouira ,Está repleta de placitas, murallas, fortificaciones y monumentos históricos. Un conjunto agradable y extraño, una herencia histórica y cultural. Los tres rasgos más característicos de la ciudad son la artesanía, la cultura y las tradiciones. Su herencia cultural está profundamente enraizada y se vuelca hacia el futuro, una ciudad donde todo se mezcla y que hechiza a todo aquel que la visita.Noche en  Essaouira.

Día 11:  ESSAOUIRA- MARRAKECH

despues del desayuno Visitar  Su medina   está catalogada como Patrimonio de la Humanidad desde 2001, ciudad del viento y la luz. Su apariencia nos puede traer a la memoria la imagen de los “pueblos blancos” de Andalucía. Se le han atribuido apodos como: “La perla del Atlántico”, “La Bella Durmiente” y “La bien guardada”.Es un lugar de encuentro con la paz interior, donde se da, desde hace siglos, un mestizaje de culturas, civilizaciones y religiones, como fenicios, romanos, bereberes, cartaginenses, portugueses y franceses. Vuelta en la tarde a Marrakech.

Día 12 - MARRAKECH

Traslado al aeropuerto en función de la hora del vuelo y fin de nuestros servicios.