Marruecos +212 670 252 885

Ruta 8 Dias desde Marrakech : playa y montaña de Alto Atlas.

Itinerario

Día 1: Marrakech:

Nuestro personal los recibirá a su llegada al Aeropuerto Minara de Marrakech y los trasladará al Riad. Una vez registrados, dispondran de la tarde libre.

Día 2: Marrakech - Asni-Ouirgane - Tizi n'Test - Taroudant:

Por un estrecha carretera pondremos rumbo a Taroudant introduciéndonos en el Valle del Oued N´Fis, cuna de los almohades (imperio bereberes norteafricano que dominó la España musulmana en las últimas décadas del siglo XII). Subiremos al paso de Tizi-n-Test, a 2.100 metros desde donde disfrutaremos de unas impresionantes vistas sobre el desierto y de una bajada casi en escalera hacia Taroudant, que es una preciosa población fortificada. Pasaremos la noche en hotel.

Día 3: Taroudant - Chtouka Ait Baha-Tafraoute:

Camino del Anti Atlas, pasaremos una región de árganos y olivares, donde veréis cabras subiendo por los arboles de argan para comer los frutos. Visitaremos un centro de producción de cobre que negoció con las caravanas saharianas durante siglos. Cruzaremos por paisajes minerales y desérticos, con bancales de almendros que a partir de febrero se pueden ver fantáticos en plena floración.

Día 4: Tafraoute –Goulmim-Sidi Ifni-playa del Gzira:

Nos dirigiremos al Puerto de Tizi Kerdous (1100 m) realizando una obligatoria parada para observar las impresionantes vistas hacia el Océano y el Anti Atlas. Continuaremos descendiendo hacia Gloumim pequeña ciudad con un coloreado mercado. Continuaremos hacia Sidi Ifni por una carretera costera. Tiempo libre para visitar la playa de gzira(la pata de elefante). Noche en el albergue de la playa del Gzira.

Día 5: Playa del Gzira -Tiznite -Agadir-Essaouira:

Continuaremos nuestro viaje pasando por unos extensos bosques hasta llegar a la famosa ciudad de Plata, donde realizaremos una vista por la medina. Si el tiempo lo permite, daremos un paseo por una pequeña aldea de pescadores. A media hora a pie y bordeando la costa, encontraremos una maravillosa playa para darse un baño. Llegaremos a Essaouira y por la tarde visitaremos la Mogador y sus defensas. Pasaremos la noche en hotel.

Día 6: Essaouira-Mogador:

En Essaouira disfrutaremos de la mañana libre para pasear, realizar compras y relajarnos visitando la medina, el puerto y las defensas. Descubriremos numerosos artistas que trabajan y exponen sus obras en la medina. Pasaremos la noche en hotel.

Día 7: Essaouira - Marrakech:

Volveremos a Marrakech pasando por los pueblos arabo fon y por una carretera que cruza todo el llano de Marrakech (Haouz), descubriendo los impresionantes árboles de argán a los que se suben las cabras para comer sus frutos. De ellos se obtiene el famoso aceite de argán. Pasaremos por Chichaoua y llegaremos a la Ciudad Roja donde dormiremos en hotel.

Día 8: Fin de circuito:

Traslado al aeropuerto esperando que hayan disfrutado mucho de su estancia con nosotros.