Marruecos +212 670 252 885

Ruta 7 dias desde Tanger: viaje a Marruecos para descubrir sus pueblos de Norte

Itinerario

Día 1: Tanger - Asilah:

Recepción en el puerto o aeropuerto de Tánger. Camino de Asilah visitamos el faro de Cabo Espartel y recordamos la mitología griega en las grutas de Hércules donde podremos almorzar en algunos de los chiringuitos de la zona y disfrutar de sus playas. Continuaremos hacía Asilah por la carretera de la costa, llegada y recepción en el hotel. Pasereamos por la pequeña medina de Asilah, blanca y azul, bordereamos las murallas construidas por los almohade, que siglos más tarde fortificaron los portugueses que ocuparon la ciudad durante un siglo. Llegaremos al cementerio marino junto al morabito de Sidi Ahmd Ibn Musa. Saldremos de la medina por Bab Homar donde se instala el mercado. Cena libre, alojamiento en hotel o riad.

Día 2: Asilah - Larache - Lixus:

Tras el desayuno, tiempo libre para dar un último paseo por la medina o la playa de Asilah, antes de partir camino a la cercana Larache, en la desembocadura del río Lucus, ciudad con un carácter muy español, como demuestra el castillo Store, fortificación con vistas a la bahía, construido por españoles en el siglo XVII. Asimismo, encontraremos la huella española por todas partes, desde la Place de la Liberation, conocida como plaza de España, hasta los menús de los restaurantes. Por la tarde visitaremos las ruinas de la acrópolis romana de Lucus, fundada por los fenicios alrededor del año 1.100 a.C., posiblemente como primer punto de comercio del norte de África. Cena y alojamiento en hotel.

Día 3: Asilah - Chefchaouen:

Por la mañana tras el desayuno nos dirigiremos a Chaouen, efectuando primero un pequeño desvío para contemplar el Cromlech de M'Soura con sus 167 menhires, uno de los vestigios humanos más antiguos de la zona. Tomaremos más adelante el cruce a la derecha hacía Souk Khemis des Beni Arrous. Llegada a Chaouen y recepción en el hotel. Almuerzo y tarde libre para descubrir la "ciudad santa de las montañas del Rif.

Día 4: Chefchaouen:

Tras el desayuno, día libre con posibilidad de visita guiada por la ciudad. Chaouen, asentada en las faldas de Jbel Tissouka, ofrece al viajero un apasionante recorrido por un entresijo de callejuelas, en él penetraremos por Bab al-Harmum en el barrio Suiqa, el más antiguo de la ciudad con sus artesanos y comerciantes. Llegamos a la plaza Uta Hamman que alberga la fuente, la Mezquita Mayor, la Alcazaba con el museo local, la Funduq y numerosas terrazas de cafetines donde turistas y rifeños se mezclan en un ambiente relajado. Entraremos en el barrio andaluz, construido para acoger la segunda oleada de moriscos después de 1.492, subiendo por sus calles empinadas y encaladas llegaremos al límite del recinto fortificado, Bab al-Ansar , más allá, el Manantial "Ras al-Ma" que surte de agua las fuentes de la medina y permite el funcionamiento del lavadero público y de los molinos en el margen izquierdo, que borderemos para llegar a un encantador puente donde acabamos el recorrido. Disfrutaremos también de la original y magnifica artesanía en cuero y otros productos que elaboran los artesanos de la ciudad. Cena y alojamiento en hotel.

Día 5:Chaouen - Tetuán:

Llegaremos a Tetuán , almorzaremos en la Medina entrando por Bab el-Rouah junto al palacio real, subiendo por la calle Al-Mokaden, zona de comercios y artesanos llegamos a la Zawiya Sidi Ali Barka, más arriba Bab el-Mqbar que da paso al cementerio de los andalusíes donde se levanta el mausoleo del granadino Sidi al-Mandri que reconstruyó la ciudad en el siglo XV. Iniciaremos nuestro camino de salida hacía Bab el-Oqla. Cena y alojamiento en hote o riad.

Día 6: Tetuán - Tanger:

Mañana libre, opción para visitar el museo arqueológico, el museo de artes populares o la Escuela de artes y oficios tradicionales. Almuerzo libre y traslado a Tánger. Embarque a media tarde. Llegada a Tánger donde iniciaremos la visita nada más salir del puerto, subiendo la "calle de la playa" donde encontramos unos de los edificios más preciados de la época colonial, el "Teatro Cervantes" en lamentable estado de abandono. Seguidamente llegaremos al mercado del pequeño zoco y a la plaza del gran zoco, punto neurálgico de la ciudad que nos da entrada a la medina con sus calles repletas de artesanos, bazares, cafetines y puestos callejeros que paseamos hasta llegar a la Kasbah, parte noble y alta de la medina donde degustaremos la cocina tradicional disfrutando de hermosas panorámicas del Estrecho. Alojamiento en hotel o riad.

Día 7: Tanger:

Desayuno y traslado al puerto o aeropuerto según horario de salida. Fin de nuestros servicios.