Marruecos +212 670 252 885

Ruta 5 dias desde Marrakech al Desierto: viaje por la pista del Desierto Negro

Itinerario

Día 1:Marrakech-Ait Benhaddou-Ouarzazate-Valle del Draa-Zagora:

Salida desde Marrakech y tomamos rumbo hacia Ouarzazate atravesando la cordillera del alto Atlas. Llegada a Ait ben haddou: kasbah fortificada declarada patrimonio de la humanidad, donde rodaron varias películas como Gladiador, Lawrence de Arabia y otras más. Seguiremos hacia Ouarzazate visitando Kasbah Taourirt y el museo de cine. Continuaremos nuestro viaje hacia el valle del Draa hasta llegar a nuestro destino. Noche en Riad en Zagora, la pueta del desierto.

Día 2 : Zagora – pista antigua del Rallye Paris Dakar - desierto de Ouzina

Desayunaremos y empezaremos el segundo día de viaje en el gran sur de Marruecos. Este trayecto nos permitirá descubrir el esplendor del palmeral del río Draa. Ademas, este día tenéis una espectacular etapa, donde recorréis una pista que fue utilizada en alguna edición del prestigioso Rallye Paris Dakar. Cruzaréis la zona desértica del valle del Draa, mesetas de Oumjran, pasareis por pueblos berberes perdidos en el medio de la nada, corréreis hamadas y Ergs del desierto negro. Por la tarde llegamos a las dunas de Erg Ouzina, subiremos a Contemplar la puesta del sol desde la gran duna y después bajaremos a nuestro alojamiento que esta ubicado en el medio del desierto.

Día 3: Desierto de Ouzina - Pueblo Ouzina - Dunas de Erg chebbi - Merzouga

Por la mañana, salimos hacia el pueblo de Ouzina habitado por apenas 14 familias, con casas de barro y adobe formadas por gente nomada, pararemos para visitar el horno de pan donde se juntan las mujeres para charlar mientras preparan el pan. Despues visitaremos la Asociación de Ouzina,y terminaremos con un té familiar. Seguiremos hacia el pueblo de Hamlia, o el pueblo de los negros, parando para disfrutar de sus percusiones africanas, y desde aqui rodearemos el gran Tour de Erg Chebbi. Por la tarde llegaremos al alojamiento donde cambiaremos el 4x4 por los dromedarios, para viajar por el desierto y pasar la noche en haimas durmiendo bajo un manto de estrellas y viviendo una experiencia unica.

Día 4 : Erg Chebbi - Rissani - Erfoud - Garganta del Todra - Valle de Dades - Valle de Rosas:

Madrugaremos para poder disfrutar del amanecer en lo más alto de la gran duna, y despues del desayuno regresamos con los dromedarios hacia nuestro hotel para poder ducharnos, recuperar nuestras cosas y seguir hacia Risani, un paseo por la capital económica del sur de Marruecos, visitando su auténtico zoco lleno de colores. A continuación seguiremos hacia la garganta del Todra, un valle espectacular formado de unas paredes de rocas que alcanzan 300 m de altura, una caminata merece la pena, y despues seguiremos al valle de dades. LLegada y noche en Hotel.

Día 5: Valle de Dades - Valle de Rosas - Sakura – Marrakech:

Por la mañana saldremos hacia Marrakech viendo un bellísimo valle de Rosas. Pasaremos por la zona de mil kasbah y el Palmeral de Sakura antes de llegar al alto Atlas, por el puerto de Tichka para empezar nuestro regreso hacia Marrakech. Llegada a nuestro alojamiento y despedida de nuestro guia.