Marruecos +212 670 252 885

Ruta 5 dias desde Fes: Viaje por las montañas de atlas al Desierto de Merzouga

Itinerario

Dia 1: Fez-Ifrane-Bosque de Monos Azrou-midelt-gargantas De Ziz -Desierto:

A primera hora de la mañana saldremos desde Fez hacia el sur de Marruecos pasando por Ifrane, haciendo parada en Azrou, bosque de cedros y monos del Atlas. Seguiremos por el puerto de Tizi-N-Talghoumlt y llegaremos al Valle de Ziz, Oasis de Tafilalet, lugar precioso lleno de contrastes y palmeras de dátiles. Hacia la tarde llegaremos al desierto de Merzouga Erg chebbi.

Dia 2: Desierto Merzouga - Rissani- Erg Chebbi:

Una vez hayamos desayunado en un entorno único, visitaremos la ciudad de Rissani, ciudad de 21.000 habitantes situada en un importante palmeral en el centro del Tafilalet, a 17 km al sur de Erfoud , en los valles del Ziz y Rheris. Centro agrícola con producción de frutas y dátiles, antigua ciudad de Sijilmassa, fue una de las bases de las antiguas caravanas que atravesaban el Sahara hacia Tombuctú, de la que todavía se pueden apreciar sus ruinas. Volveremos de nuevo a las dunas y al atardecer se organiza una excursión en camello hacia el mar de arena y haremos noche entre las dunas, en el corazon del desierto.

Día3: Erg Chebbi- Erg Ouzina- Mesetas De M'harech-alnif-gargantas De Todra:

Se recomienda no perderse el gran espectáculo de la salida del sol. Una gran maravilla indescriptible. A primera hora de la mañana saldremos hacia el pueblo de los músicos africanos del Sudán. Pasaremos por los mismos lugares que recorre el Rally Paris-Dakar, visitando parajes desérticos y puros como el desierto de Ouzina y sus preciosas dunas. Seguiremos por las plantaciones de palma del estrecho de M’harech continuando hacia las Gargantas de Todra via Alnif haciendo excursión a pie por la Garganta y su valle. Terminaremos pasando la noche en Riad.

Dia 4 : Garganta Del Todra-ouarzazate-kasbah Ait Benhaddou-gran Atlas-kasbah De Telouet-Marrakech :

Después del desayuno, pasearemos alrededor de una hora en Ouarzazate ,visitando la kasbah de Taourirte y la kasbah de las peliculas , ksar Ait Benhaddou, y luego salida a Marrakech vía la Cordillera del Gran Atlas. Visita de la Kasbah de Telouet. Después de la visita, almuerzo. Por la tarde continuaremos nuestro viaje por el puerto de Tichka, a 2.260m. Noche en Marrakech.

DIA 5 : Marrakech-Essaouira-Marrakech:

Hoy probais otro paisaje diferente de Marruecos vistando la playa atlantica de Essaouira, toca un tiempo libre de relax disfrutando de la medina de Essaouira, declarada patrimonio de la humanidad, su puerto , puestos de pescadores.. contemplar la puesta del sol a la costa y también disfrutar de su playa donde vienen los mejores surfistas del mundo a entrenar. Por tarde regreso a Marrakech.

NOTA: Esta excursion de 5 dias desde Fez-desierto-Marrakech, tambien se puede hacer al reves, excursion desde Marrakech- desierto-Fez, se puede hacer igualmente en 4 días.