Marruecos +212 670 252 885

Ruta 3 dias desde Fes al Desierto : viaje en pocos dias a Marruecos desde Fes a Marrakech y desierto

Itinerario

Día 1: Fes – Medelt – Valle de Ziz - Merzouga:

Salida a Merzouga via Ifran, conocido tambien como la Suiza de Marruecos. Pasaremos por el bosque de Azrou donde pararemos para disfrutar viendo los monos escalar los cedros, y luego continuaremos via las montañas de Medio atlas. Continuaremos via el valle de Ziz y sus gargantas, pasaremos por Errachidia, la provincia del desierto. Continuarémos hasta la ciudad de Erfoud, famosa por ser la capital de los fósiles . Llegada a Merzouga. El dia se dedicará a apreciar la paz del desierto. Por la tarde tomaréis los camellos para pasar la noche en el medio de las dunas, en un haima nomada..

Dia 2. Merzouga – Arfoud – Gargantas del Todra – Valle del Dades

Nos levantaremos para contemplar el precioso amanecer desde las dunas, algo que impresiona siempre. Regresaremos al hotel nuevamente atravesando las dunas y allí nos ducharemos y desayunaremos. Iremos dejando el desierto atrás y llegaremos a Arfoud desde donde tomaremos el camino, que tras pasar el oasis de Jorf nos llevará a las gargantas del Todra que siempre son impresionantes cuando se entra en su estrecho y alto cañón. Desde aquí regresaremos a Tinerhir para tomar la carretera al valle del Dades donde pasaremos la noche en un riad.

Dia 3: Valle del Dades – Skoura – Marrakech

Seguiremos por la carretera hacia el oeste y llegaremos a Kelaa L´magouna en el valle de las rosas. Seguiremos por una ruta jalonada de kasbahs, muchas de ellas en ruinas. Pasaremos por delante del Palmeral de Skoura y un poco más allá entraremos en Ouarzazate. Desde allí nuevamente atravesaremos el Alto Atlas para llegar a Marrakech.

NOTA: Esta excursion de 3 dias desde Fez-desierto-Marrakech, tambien se puede hacer al reves: Marrakech-desierto-Fez.