Marruecos +212 670 252 885

Ruta 15 dias desde Tánger: viaje por todo Marruecos de Norte a Sur

Itinerario

Día 1 : Aeropuerto - Tánger:

Recogida y traslado a hotel.Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita a la ciudad de Tánger, ciudad mítica de pintores y escritores como Matisse y Delacroix. Visitaremos la medina, los grandes y pequeños zocos, los jardines Mendoubia, la plaza Kasbah.

Día 2: Tánger - Chefchaouen:

Durante la mañana visitaremos Tánger, el museo de artes marroquíes Dar El Makhzen y el pequeño Zoco en el corazón de la Medina en compañía de nuestro guía, y tras recorrer 57 km. con el 4×4 llegaremos a Tetouan llamada «la blanca » situada en las estribaciones del Rif y de cara al mar, para visitar la atractiva medina. Luego nos dirigiremos hacia Chaouen. Alojamiento en Hotel.

Día 3: Chaouen – Fes:

Luego del desayuno nos dejaremos perder por las callecitas del “pueblo azul” Chaouen que en bereber significa “los cuernos”, es una bella ciudad donde llama la atención el contraste de las blancas casas con el fuerte azul de sus puertas y ventanas y el contorno que le brinda el río Lau. Por la tarde viajaremos hacia Fes, la capital espiritual de Marruecos donde pasaremos la noche. Alojamiento en Hotel.

Día 4: Fes:

Día completo con visita guiada a la más antigua de las ciudades imperiales. Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural. Comenzamos la visita por las Puertas Doradas del Palacio Real. Posteriormente, desde un punto elevado observaremos la muralla que encierra una impresionante y antigua medina, que luego recorreremos de a pie experimentando las cientos de sensaciones que despierta. Descubriremos mezquitas y medersas, karabansarais y lugares religiosos hasta llegar al barrio de los curtidores. Tiempo libre para el almuerzo y continuamos visitando el barrio de los artesanos. Ellos trajeron su conocimiento desde España y han mantenido el arte y estilo andaluz hasta nuestros días dando a Fes el merecido nombre de la ciudad de los artesanos. Alojamiento en Hotel.

Día 5: Fes – Midelt:

Salida a Midelt via Ifran que es conocido también como la Suiza de Marruecos, el bosque de Azrou donde nos detendremos para disfrutar viendo los monos como escalan por los cedros, y luego continuamos ruta a las montañas de Medio atlas. Llegada a Midelt y alojamiento en hotel.

Día 6: Midelt – Merzouga:

Seguimos la ruta por el valle de Ziz, sus gargantas y Errachidia, continuaremos hasta la ciudad de Erfoud, famosa por sus fósiles . Llegando a Merzouga, tomaremos los camellos para pasar la noche en el medio de las dunas bajo un haima nomada.

Día 7: Merzouga - Merzouga:

Este dia lo pasaremos en el desierto , para descubrir, vivir y escuchar el silencio. Despues del desayuno, visitaremos las aldeas y los OASIS de Merzouga,el Lago Sergie, deteniéndonos en la aldea de KHAMLIA (personas cuyos orígenes son de Mali) para escuchar la música africana. Desde aqui iremos directamente a nuestro hotel. Tarde libre donde podremos caminar por las dunas y contemplar el atardecer. Cena y alojamiento en hotel al pie de las dunas.

Día 8: Merzouga – gargantas del todrab- gargantas del Dades:

Antes de abandonar el desierto visitaremos la ciudad mas anigua Rissani y su magico mercado, desde alli nos dirigimos a Erfoud, ciudad relacionada con las canteras de fosiles , donde visitaremos sus maravillosas Canteras y exposiciones de trabajos increíbles de fosiles milenarios. Despues recorreremos el palmeral de Tafilalet, visitaremos las gargantas del Todra, terminando nuestro recorrido en las gargantas del Dades. Cena y alojamiento en hotel.

Día 9: Gargantas del Dades – Ouarzazate – kasbah Ait ben haddou:

Saldremos a la carretera y a unos 12 km. nos desviaremos por una pista, pasaremos la montaña de Mgoun, visitaremos a los nómadas, viendo como viven sus habitantes en cuevas. Despues veremos el Valle de Rosas, el Palmeral de Skoura y sus Kasbahs, para llegar por la tarde a la ciudad de Ouarzazate, famosa por las peliculas, donde visitaremos la kasbah de Tourirt y los estudios de cine. Despues partiremos al pueblo de Ait ben hadou. Cena y alojamiento en hotel.

Día 10: Kasbah ait ben haddou- Marakech:

Comenzamos el dia con la visita del la kasbah ait ben haddou dondese han rodado peliculas como Gladiador, Lorens de arabia, juego de tronos,y algunas mas. Situada en un camino de caravanas que atraviesan el desierto hacia Marrakech. y después cruzaremos el puente de Tizi n'tichka, donde llegamos a una altura de 2.260m. pasando por las curvas de las montañas del Alto Atlas, parando para poder sacar fotos de las vistas panoramicas de las montañas. Llegaremos a Marrakech por la tarde. Alojamiento en hotel o riad.

Día 11: Marrakech - Marrakech:

Visita con guia local. Un dia para descubrir los encantos de Marrakech con sus monumentos históricos, los jardines y la cuenca del Menara, la Mezquita de la Koutoubia, las Tumbas saâdies, el museo Dar si Said, el Palacio de Bahia y la Plaza de Jamaa El Fna con sus zocos. Alojamiento en hotel o riad.

Día 12: Marrakech – Essaouira:

Este pequeño puerto pesquero, a 200 km de Marrakech, es una antigua ciudad amurallada construida sobre una isla rocosa, Essaouira, la antigua Mogador sorprende por su aislamiento al viajero procedente de Marrakech. La belleza, la cantidad la luz, el suave clima único, la pintoresca ciudad y el puerto de Essaouira es un lugar que contribuye a abrir una percepción sensorial y poética de ensueño. Alojamiento en hotel o riad.

Día 13: Essaouira- Casablanca:

Despues del desayuno saldremos hacia Casablanca, a 3 horas de Essaouira, es la ciudad más grande y la capital económica de Marruecos. Visitaremos la gran mezquia de Hassan II, y la antigua medina. Alojamiento en el Hotel.

Día 14: Casablanca- Asilah:

Después del desayuno tomaremos camino hacia Asilah, ciudad azul fresquito, con una playa romántica donde podrá descansar del viaje. Estamos muy cerca de Tanger. Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 15: Asilah - Tanger:

Recogida en el hotel y traslado al Puerto o aeropuerto. Fin de nuestros servicios.