Marruecos +212 670 252 885

Ruta 15 dias desde Casablanca: Gran viaje por todo Marruecos.

Itinerario

Día 1 : Casablanca

Llegada al Aeropuerto de Casablanca, donde le recogerá su guia y le trasladará a su hotel. Cena y Alojamiento.

Día 2: Casablanca- El Jadida - Oualidia - Safi - Essaouira

Hoy saldremos de Casablanca "el centro comercial de Marruecos" hacia Essaouira a través de la carretera de la costa, admirando las vistas. Pasaremos por El Jadida (conocida con Mazagan), esta antigua medina fue establecida en 1.513 por los portugueses. Continuaremos con nuestro viaje a Oualida, donde podrá disfrutar de deliciosos mariscos en este maravilloso lugar. Después del almuerzo nos dirigimos a Essaouira pasando por Safi. Llegaremos a Essaouira por la tarde. Cena y alojamiento en hotel.

Día 3: Essaouira - Marrakech

Esta mañana, exploraremos el puerto de la localidad turística costera de Essaouira. Visitaremos una fábrica de Argan dirigidas por mujeres y conoceremos sobre el proceso de elaboración de aceite de argán. Disfrutaremos de un almuerzo de mariscos frescos en la medina. La tarde sera a su gusto, puede nadar y relajarse en la playa. Por la tarde, nos dirigiremos a nuestro próximo destino, Marrakech se conoce como la ciudad roja. Noche en un Riad o hotel.

Día 4: Marakech-Marrakech

Hoy dedicaremos la visita a Marrakech, la ciudad imperial del Sur. Visitaremos la mezquita de Koutoubia y su torre, la mas alta de todo Marrakech. El Jardín de Majorelle, un jardín botánico con plantas variadas. Las Tumbas de Saadian del siglo XVI, decoradas con mosaicos coloridos.El Palacio de la Bahía del siglo XIX, con su hermosa arquitectura del este. Tendremos una pausa para el almuerzo. Por la tarde,tiempo para explorar los zocos fascinantes y las callejuelas de alrededor de la plaza Djemaa el-Fna,con los encantadores de serpientes, cantantes, acróbatas, bailarines, narradores y cuentistas. Cena y noche en hotel o Riad.

Día 5: Marrakech - Tizi N'Tichka - Telouet - Aït Benhaddou

Viajaremos a Aït Ben Haddou por el paso de Tizi-n-Tichka (2.260m), deteniéndose en el camino para poder tomar fotos y disfrutar de las vistas panorámicas de las montañas del Alto Atlas, junto a los pueblos bereberes situados al costado del camino. Se visitará la Kasbah de Telouet y tendremos un descanso para el almuerzo. Más tarde, continuaremos nuestro camino hacia el pueblo de Aït Ben Haddou, donde podremos visitar la Kasbah Aït Ben Haddou. Esta Kasbah se encuentra en una colina a lo largo del fértil río de Ounila, se convierte en famosa por su papel en la organización de numerosas películas como: El hombre que pudo reinar, La joya del Nilo, Jesús de Nazaret, El mensaje, Lawrence de Arabia, La momia, y Gladiator. Ver el atardecer desde la cima de la colina. Cena y noche en albergue o hotel.

Día 6: Aït Benhaddou - Ouarzazate - Skoura - El-Kelâa M'Gouna - Boumalne du Dadès

Desde aquí nos dirigreimos a la ciudad de Ouarzazate, donde podremos visitar los estudios de cine (Atlas films Studios) y parar para ver la Kasbah de Taourirt que fue construida por la dinastía Glaoui. Continuaremos nuestro viaje siguiendo el oasis de Skoura, se sentira hipnotizado con el palmeral inmenso y el hermoso paisaje de las montañas del Atlas, donde veremos los colores diferentes de las dos montañas del Alto Atlas y Anti Atlas,una negra y otra roja. Nuestra siguiente parada sera en El Kelaa M'Gouna (Valle de las Rosas) donde almorzaremos. Más tarde, continuaremos hacia Boumalne Dades du. Cena y alojamiento en hotel en las Gargantas de Dades.

Día 7: Dadès Gorges - Boumalne - Tinghir - Todra Gorges - Tinjdad - Erfoud - Merzouga

Después del desayuno en el hotel, partiremos hacia Tinghir, después a las Gargantas del Todra. Tendrá la oportunidad de parar para una vista panorámica del río De Todra. Continuaremos por la carretera junto al río para llegar a las gargantas, donde tendrá un descanso para el almuerzo. Caminaremos a pie a través de este maravilloso lugar, mientras disfrutaremos de las vistas de altas paredes de roca, donde escalan los escaladores famosos del mundo . Desde aquí nos dirigiremos a Merzouga pasando por Tinjdad. Tendremos la posibilidad de hacer una parada en Erfoud, para visitar uno de los portadores de fósiles de mármol. Luego continuaremos hacia el hotel, situado en los pies de la de las dunas naranja de Erg Chebbi. Experimentaremos un paseo en camello para llegar al campo del desierto en el medio de las duna,s donde pasaremos la noche, cenaremos bajo las estrellas y dormiremos en una tienda nómada bereber.

Día 8: Merzouga - Dunas de Erg Chebbi - Merzouga

Despertaremos temprano para presenciar la espectacular salida del sol y después disfrutremos de un buen desayuno. Saldremos hacia el hotel en camello para poder ducharnos y haremos la pista que bordea las dunas de Erg Chebbi. Esta excursión le ofrece la oportunidad de explorar los alrededores del desierto, visitando los pueblos pequeños y la portadora de fósiles, además de visitar una familia nomada. Regresaremos al hotel parar almorzar y descansar. Tarde libre, con la posibilidad de dar un paseo en camello, o montar en Quads. Noche en el campo del desierto de nuevo. Cena y alojamiento en el Albergue.

Día 9: Merzouga - Rissani - Erfoud - Er-Rachidia - Gargantas del Ziz - Midelt

Esta mañana, saldremos a Rissani, tendrá una corta visita por el zoco y también podra explorar el Souk (mercado local) con la oportunidad de ver la artesania donde fabrican las sandalias tipicas de los nomadas. Continuaremos nuestro viaje hacia Errachidia pasando por Erfoud. Nuestra siguiente parada es la vista panorámica del oasis de Aoufous. Más adelante, se pasa por Errachidia conocida como la ciudad militar. A continuación al lado del río del Ziz, podrá disfrutar de las bellas imagines que se encuentran en medio del palmeral y las gargantas del Ziz. Pasaremos por el Túnel del legionario (Zaabal). El viaje continuara a través del Medio Atlas, cruzaremos el paso de Tizi N'Talghom (1.907m). Llegaremos a Midelt donde pasaremos la noche en el hotel.

Día 10: Midelt - Azrou - Ifran - Fes

Después del desayuno, disfrutaremos de las maravillosas vistas de la montaña de Jebel Aachi, con picos cubiertos de nieve. Dejando Midelt hacia Azrou, tendremos almuerzo y exploraemos esta ciudad bereber. Más tarde, tendremos la oportunidad de ver "el árbol viejo" (800 años llamado Cedre Gouraud) y ver los monos en el bosque de cedros. Desde aquí nos dirigiremos a Ifran "La Suiza de Marruecos," donde veremos el león de piedra y podran tomar fotos con él. Continuaremos con nuestro viaje a Fez pasando por Imouzar Kandar. Llegaremos a Fez. Cena y noche en Riad o hotel.

Día 11: Fes - Fes

Después del desayuno, tendemos una excursión para explorar la ciudad real de Fez. La mañana será dedicada a visitar la medieval medina (ciudad vieja), con sus murallas y calles estrechas, que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1981. Visitaremos las ruinas de las tumbas de los Meriníes del siglo 16. La Medersas de Bouanania y el Attarine, construido en el siglo 14 por el Meriníes. La Mezquita de Karaouine (El antiguo centro educativo de enseñanza islámica), y la fuente de mármol de Nejjarine. Haremos una pausa para el almuerzo en un restaurante típico Marroquí. Continuando con su visita, pasaremos por la puerta de Bab Boujeloud, y el Palacio Real. A continuación visitaremos los zocos (mercados locales), donde los comerciantes y los artesanos venden sus joyas hechas a mano, artículos de cuero, artículos de cobre y cerámica. Cena y alojamiento en un hotel.

Día 12: Fes - Meknes - Volúbilis - Ouezzane - Chefchaouen

Esta mañana después del desayuno se trasladará a la cercana ciudad de Meknes, la tercera ciudad imperial de Marruecos, con su famosa puerta. Meknes se conoce como el Versalles de Marruecos, significa guerrero, hasta ahora llamado "El guerrero de olivos" por que esta rodeado por arboles de olivos. Explorará Bab El Khamis y Bab El Mansour, una de las puertas más hermosas. Continuaremos el recorrido turístico. Después podrá explorar las antiguas ruinas romanas de Volúbilis. Seguiremos nuestro camino hacia Ouezzane a través de las montañas del Rif, mientras admirara las vistas de las fértiles llanuras de olivos. En Chefchaouen, estará encantado con esta ciudad montañosa, donde cenaremos y pasaremos la noche en el hotel.

Día 13: Chefchaouen - Chefchaouen

Va a pasar el día explorando la encantadora ciudad de Chefchaouen, situada en las montañas del Rif. Es famosa por su brillante color azul lavado de los edificios. Mientras pasea por las estrechas calles empedradas y las paredes de la medina, se dará cuenta de la mayor parte de hombres vestidos con chilabas de lana y mujeres con coloridos sombreros de paja. Almorzaremos en un restaurante local, donde podra admirar la vista panorámica del valle y el pueblo. En la plaza principal de la medina, tendremos tiempo para explorar las tiendas llenas de artesanía local, tales como prendas de lana y mantas tejidas. Pasaremos la noche en un hotel de Chefchaouen.

Día 14: Chefchaouen - Kenitra - Rabat - Casablanca

Esta mañana, nos dirigimos a Rabat a través de Ouezzane, Souk El Arbaa Gharb y Kenitra. Nos detendremos en Kenitra para el almuerzo. Seguiremos hacia Rabat, donde tendremos una visita panorámica de la capital administrativa de Marruecos. Visitaremos el Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V, la Torre Hassan, el alminar de la mezquita incompleta iniciada por el gobernante almohade, Yaacoub al-Mansour. También podremos visitar la Kasbah de Oudaias, casas blancas con azul parapetos pintado situado cerca de la costa atlántica. Por último, vamos a seguir nuestro camino para llegar al destino final en Casablanca. Cena y noche en el hotel.

Día 15: Casablanca

Después del desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto dependiendo de la salida del vuelo. Fin de nuestros servicios.