Marruecos +212 670 252 885

Viaje especial para descubrir el auténtico Marruecos

Si quieres desconectar unos dias lejos de la rutina y conocer un país tan fascinante como Marruecos, ven con nosotros en el puente del Pilar Octubre a conocer lugares únicos e inolvidables.

Te ofrecemos una ruta de 8 dias en la que conocerás ciudades como Marrakech, montañas y desierto. Alojandonos en los mejores Riads y Hoteles a precios económicos.

Nuestras rutas son personalizadas y podemos variar el recorrido y ajustarnos a tus necesidades. Estamos a tu entera disposición.

La ruta que hemos pensado especial para ti es: 

Viajes por el desierto: Ruta popular por el Desierto Tuareg de 7 días, visitando Marrakech, Zagora, Ait Ben Haddou, Ouarzazate, Valle de las rosas, Dades, Gargantas del Todra, Merzouga

 

Día 1: Marrakech - Ait Benhaddou – Ouarzazate - Valle del Draa - Zagora:

 

Saldremos desde Marrakech rumbo hacia Ouarzazate, travesando la cordillera del alto Atlas. Llegaremos a Ait Ben Haddou, kKasbah fortificada declarada patrimonio de la humanidad y donde rodaron varias películas como Gladiador, Lawrence de Arabia y entre otras. Seguiremos hacia Ouarzazate, visitando Kasbah Taourirt y el museo de cine. Continuaremos nuestro viaje hacia el valle del Draa, uno de los más bellos del país, hasta llegar a nuestro destino. Pasaremos la noche en un Riad con encanto en Zagora.

 

Día 2: Zagora – pista antigua del Dakar - desierto de Ouzina (198 Km de pista):

 

Después de un buen desayuno empieza nuestro segundo día de viaje por el gran sur de Marruecos. Este trayecto nos permitirá descubrir el esplendor del palmeral del río Draa. Además, este día tendréis una espectacular etapa, donde recorreréis una pista que fue utilizada en alguna edición del prestigioso Rally ParisDakar. Cruzaréis la zona desértica del valle del Draa, mesetas de Oumjran y pasaréis por pueblos bereberes perdidos en medio de la nada, viendo las hamadas y Ergs del desierto negro. Por la tarde llegaremos a las dunas de Erg Ouzina y podréis contemplar la sublime puesta del sol desde la gran duna. Después nos dirigiremos al hotel KASBAH OUZINA, ubicado en medio del desierto.

 

Día 3: Desierto de Ouzina - Pueblo Ouzina – Hamilia - Dunas de Erg Chebbi – Merzouga (78 Km de pista):

 

Por la mañana, saldremos hacia el pueblo de Ouzina habitado por apenas 14 familias. Son casas construidas con barro y adobe, donde vive gente nómada. Pararemos para visitar el horno de pan, lugar donde se juntan las mujeres para charlar mientras preparan el pan. Después visitaremos la Asociación de Ouzina y terminaremos con un té familiar. Más tarde, seguiremos hacia el pueblo de Hamlia" o el “pueblo de los negros" donde pararemos para disfrutar de sus percusiones africanas, y continuaremos la ruta hacia las dunas de Erg Chebbi. Haremos el gran Tour de Erg Chebbi y por la tarde llegaremos al alojamiento donde cambiamos el 4x4 por el "8x8", los dromedarios, para viajar por el desierto y pasar la noche en haimas durmiendo bajo un gran manto de estrellas.

 

Día 4: Erg Chebbi – Rissani – Erfoud - Garganta del Todra - Valle de Dades - Valle de Rosas:

Hoy toca madrugar para poder disfrutar del amanecer en lo más alto de la gran duna. Después de desayunarregresaremos al hotel, de nuevo a lomos de los dromedarios, para tomar una ducha y recoger el equipaje.Continuaremos nuestro viaje hacia Rissani, la capital económica del sur marroquí visitando su auténtico zoco lleno de colores. A continuación seguiremos hacia la garganta del Todra un valle espectacular formado por paredes de rocas que alcanzan los 300 metros de altura, merece la pena dar un bonito paseo a pie por este paisaje, antes de proseguir el viaje hacia el Valle de Dades, donde pasaremos la noche en un Riad con encanto.

 

Día 5: Valle de Dades - Valle de Rosas - Valle de Kasbah – Marrakech:

 

Iniciamos el regreso a Marrakech, realizando varias paradas para disfrutar del hermoso paisaje que nos rodea antes de llegar al Alto Atlas. Visitaremos el precioso Valle de Rosas y veremos, también, algunas de las kasbahs más famosas, como Kasbah Itrane o Kasbah Ameridil. Continuaremos por el puerto de Tichka y, una vez en Marrakech, os llevaremos hasta vuestro alojamiento.

 

 

Día 6 : visita De Marrakesh:

Desayuno. Salida para la visita de la ciudad con guia local. Esta visita consiste en los Jardines de la Menara, Gueliz, parte moderna de Marrakech, la torre Koutoubia y la plaza de Jmaa el fnaa. las tombas saadienas, el palacio de la Bahia..Los zocos y la medina de Marrakech serán largamente visitados. Despues del almuerzo tarde libre, alojamiento y desayuno en el hotel.

 

Dia 7 : Aeropuerto :

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Marrakech.

 

 el precio lo damos en cuando nos contactan por correo muchas gracias por sus intereses

 

**El  programa es totalmente modificable tanto en días, en lugar de llegada y visitas.