Marruecos +212 670 252 885

Excursiones a Oukaimden y el Valle del Ourika

Itinerario

  Una de las zonas más exóticas de la región, la encontrarás en el Valle de Ourika.

Situado en el Alto Atlas y a tan sólo a 60km al sur de Marrakech, nos encontramos con uno de los más bellos parajes que el viajero pueda encontrar.
Nuestra excursión al Valle de Ourika ( nombre que debido al río por el que pasa) incluye la parada en el autentico mercadillo beréber de Asni  ( si es día de Mercado ) donde todas las familias que viven en el monte hacen sus compras , para posteriormente dirigirnos a una auténtica casa beréber, dónde tendremos la oportunidad de ver la forma de vivir que tienen los habitantes de estos pueblos. Y al mismo tiempo nos enseñarán cómo se prepara el rico té de menta tradicional, el cual podremos probar.
Saldremos hacia el pueblo de Setti Fatma, aldea Marroquí muy conocida por su Siete Cascadas, aquí haremos un recorrido aproximadamente de una hora, teniendo la oportunidad de ver una auténtica “nevera beréber” donde las botellas se amontonan unas encima de otras y un chorro de agua fresquísima que baja de las montañas las refresca y las mantiene frías.
La Aldea de Setti Fatma sigue preservando el encanto de un pequeño valle que aún conserva sus casas de adobe y una vida apacible. Almorzaremos en este bello lugar aprovechando la hospitalidad de su gente y degustando su gastronomía. Por la tarde regreso a Marrakech, traslado al hotel y fin de viaje.

 

 

Comienza: Desde su alojamiento

Termina: En su alojamiento

Duracion: 6 horas

Precio: 110€ 

Incluido: Transporte, guia/conductor, Combustible